jueves, 14 de abril de 2011

Crece tragedia en #SanFernando; van 145 muertos

Fuente: El Universal

Los cadáveres se localizaron en otras 12 fosas. Informa la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que sigue la búsqueda de más cuerpos

ciudad de México | Jueves 14 de abril de 2011 Corresponsalía | El Universal 17:49

La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas confirmó el hallazgo de 23 cuerpos más en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando. El secretario general de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, precisó que la cifra ascendió a 145 cuerpos.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que como parte de las investigaciones iniciadas a finales de marzo de este año, se logró la localización de otros 23 cadáveres en 12 fosas.


La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado, "inició la práctica de las necropsias".


Según el reporte, los cuerpos presentan como característica común,que la privación de la vida habría ocurrido entre uno y dos meses antes de los hallazgos.


"La autoridad estatal de procuración de justicia realiza las indagatorias pertinentes para su identificación, el esclarecimiento de los probables responsables para su enjuiciamiento y la consignación ante el juez competente para su proceso y, en su caso, la sanción que proceda conforme a la ley", indica el documento.


Al secretario general de Gobierno del estado de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, se le preguntó que cuántos cuerpos eran. Respondió:


"145, lo importante aquí, lo debo decir, es tener la precisión en la cifra, pero lo más trascendente son las tareas de determinación de la identidad de las personas que fueron privadas de la vida, atender a sus familias y seres queridos en la necesidad de información que tengan. No es un asunto de numeraria, es un asunto de humanidad, es un asunto de sentimiento y de solidaridad con el dolor humano que embarga a muchas familias tamaulipecas o de otros lados de la República".


¿Cuál es la situación de los policías que están siendo investigados?, se le inquirió.

"Es competencia de la Procuraduría General de la República, el gobierno del estado y el gobierno municipal de San Fernando brindar la asistencia que le corresponde para que se pudieran complementar las órdenes de presentación y que quienes deben rendir declaración ante la autoridad federal de procuración de justicia lo haga, la posición del gobierno del estado es muy clara, la ha establecido el titular del ejecutivo estatal, Egidio Torre Cantú, que se realicen las investigaciones y que se esclarezcan los crímenes independientemente de quien se presuma que esté involucrado".


niz

1 comentario:

  1. pues la verdad es muy triste saber que en nuestro pais se de esta magnitud de violencia,la verdad es que hace faltamucho trabajar porque tal parece que el crimen organizado ahora es ma que el mismo pueblo unido,mi pregunta es!donde esta la autoridad? sera que tambien estan asociados a ellos?

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad