jueves, 21 de abril de 2011

51 cuerpos exhumados de 2 narcofosas abarrotan Semefo en #Durango

Fuente: Milenio

Van 34 cadáveres encontrados en fosa de Las Fuentes. Contrario al caso de Tamaulipas donde ya se tienen personas detenidas como presuntos responsables, en Durango, hasta el momento no se tiene indicios de culpables.



La cifra de cadáveres encontrados puede aumentar; 
las excavaciones continúan. Foto: Especial

Durango, Durango.- Ya suman 34 cadáveres los que se han exhumado en la fosa clandestina del fraccionamiento Las Fuentes en la ciudad de Durango; el 11 de abril en este mismo sitio se rescataron cuatro cuerpos, este miércoles 26 más y esta mañana van cuatro cadáveres; a estos se les deben sumar los 17 cadáveres de la fosa del fraccionamiento La Providencia, lo que da un total de 51 hasta este momento.
En conferencia de prensa, el fiscal General Ramiro Ortiz, informó que ante el incremento de cadáveres se tendrá incluso que pensar en rentar algunos refrigeradores para la conservación de los restos humanos, pues la capacidad del Servicio Médico Forense de la Fiscalía ya fue rebasada.
Fuerzas federales continúan con los trabajos de excavación.
El Fiscal reconoció que desde hace varios días, la Policía Federal trae una investigación que ha tenido como consecuencia: “la excavación en domicilios diversos, por lo que traen la consigna de seguir cavando en el domicilio de Las Fuentes”, dijo.
Personal de la Policía Federal se encuentra en el lugar, además del ministerio publico federal y solo solicitan apoyo y respaldo a esta Fiscalía, pues carecen de un área de Servicio Médico Forense.
Autoridades no descartan que las cifras puedan modificarse, ya que se continúan las excavaciones.
Contrario a lo que se registra en el estado de Tamaulipas donde ya se tienen personas detenidas como presuntos responsables de las muertes de personas localizadas en narcofosas, en Durango, hasta el momento no se tiene indicios de ningún responsable, según lo reconoció el Fiscal.
“Nosotros como autoridades locales no tenemos conocimiento de las investigaciones que sigue la Policía Federal, si hay detenidos o no o cómo fue que se dio con el lugar de las fosas, la Policía Federal es una dependencia muy hermética y se desconocen ese tipo de detalles”, aceptó.
Aún falta identificar los cuerpos, pues según comentó Ortiz, los cadáveres se encuentran en estado avanzado de descomposición.
En cuanto a la identificación de las personas, también señaló que aunque Durango cuenta con todo el equipo para la práctica de exámenes de ADN, no se tienen los recursos económicos para realizarlos, por lo que está solicitando la colaboración de estados como Aguascalientes para la aplicación de dichas pruebas.
Finalmente según lo reconoció el Fiscal, algunas personas se han acercado a la dependencia para tratar de identificar los restos, sin embargo esta tarea ha sido difícil ante el estado tan deteriorado de los mismos.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad