viernes, 22 de abril de 2011

Comercios del norte de #México son blanco de tiroteos y ataques con bombas

Fuente: CNN México
Viernes, 22 de abril de 2011 a las 12:27 
MONTERREY (EFE) — Un enfrentamiento entre presuntos criminales y las fuerzas federales en Tamaulipas coincidió con que un grupo de hombres atacó con armas de grueso calibre y con bombas molotov diversos comercios en ciudades de Nuevo León.

En el estado de Nuevo León, la noche del jueves hubo un tiroteo con fusiles de asalto en varios negocios ubicados en una plaza comercial de Cadereyta, de acuerdo con un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En el atentado murió un hombre que iba pasando por el lugar y un camarero de un restaurante conjunto resultó herido, infomó la Agencia Estatal.
El ataque ocurre dos días después de que militares y policías federales detuvieron a 40 policías de Cadereyta para investigarlos por su presunta relación con la delincuencia organizada.

Horas más tarde, ya en la madrugada del viernes, fueron atacadas casi de manera simultánea con artefactos explosivos y bombas molotov tres agencias de venta de automóviles en Monterrey, capital de Nuevo León, causando daños a varios vehículos.
También se tienen reportes de que un centro comercial del municipio de Guadalupe fue atacado con armas de fuego por sujetos que circulaban a bordo de diversos vehículos, lo que causó diversos daños materiales.
Enfrentamientos en Tamaulipas

Bandas rivales de presuntos narcotraficantes se enfrentaron entre sí y contra militares, con un saldo de un supuesto delincuente y un militar muertos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el municipio Miguel Alemán (Tamaulipas) se enfrentaron a tiros integrantes de Los Zetas y del cártel del Golfo, afectando diversos establecimientos comerciales.

Los militares capturaron a 11 personas, a quienes les decomisaron 20 armas largas y dos cortas, cuatro granadas de fragmentación, cuatro granadas calibre 40 milímetros, 307 cargadores para diversos calibres, 7,693 cartuchos de diversos calibres y cuatro vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad