domingo, 24 de abril de 2011

Arraigan a nueve por crímenes en Tamaulipas

Los indiciados detenidos en Matamoros, enfrentan los cargos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

Ciudad de México | Domingo 24 de abril de 2011 Redacción | El Universal 12:55
 
Nueve presuntos integrantes de la banda delictiva de los Zetas, capturados con armas de alto poder en Matamoros, Tamaulipas el pasado 19 de abril, fueron arraigados por la justicia federal.

La Procuraduría General de la República (
PGR), reveló mediante un comunicado de prensa que el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó y obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra estas personas.
Los arraigados son Luis Arturo Reyes Martínez (a) "El Pollo", Armando RiveraI (a) "El Payaso", Felipe Morales Santiago (a) "Papantla", Sergio Orlando Alvarado Maldonado (a) "Checo", Óscar Osiel Juárez Zamarripa (a) "Chiricuilla", Mayra Esther Ramos Cortés (a) "Mayra", Ana Yanet Reyes Martínez, Adriana Chávez Salazar y Elena Enriques Escandón o Enríquez Escandón.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de
delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación el pasado 19 de abril por elementos del Ejército Mexicano, después de un operativo en Matamoros, Tamaulipas, en donde se les aseguraron diversas armas.


Los arraigados se encuentran presuntamente vinculados con las actividades delictivas de la organización criminal de "Los Zetas", en Tamaulipas.


En cumplimiento de la medida cautelar, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales a disposición de la autoridad Judicial, a fin de recabar mayores elementos que permitan el perfeccionamiento de la indagatoria que se integra en su contra.
erb

1 comentario:

  1. mi comentario es k si tubieron algo k ver con el secuestro del autobus k le den la pena de muerte atodos y cada uno de ellos creo k es lo menos k se merecen k pagen por lo k icieron por k hay muchas familias k estan sufriendo por eso lastima k echen aperder su vida de esta manera pero mas lo ciento x ana yaneth reyes martinez x k al parecer ya tiene 3 hijos lastima k no los va a poder disfrutar.

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad