lunes, 18 de abril de 2011

Reynosa: Piden a SSPM, no obstruya circulación vial en el Morelos


* El oficio fue entregado a través del regidor panista, Raúl López López, para que  gestionara a que no obstruyeran las vías de comunicación.
Por Yenni Gandiaga Salas/MetroNoticias

Por: Yenni Gandiaga/MetroNoticias | Fecha: 2011-04-17 

Reynosa, Tamaulipas.-A través de un oficio, un grupo de ciudadanos solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal evitara seguir obstruyendo la circulación vial en el boulevard  Morelos en las horas de la tarde y noche, ya que aseguran incurren a una violación a la ley.
El oficio firmado por el ciudadano, Luís Ernesto Gracia Ramírez, fue entregado a la Secretaria del Ayuntamiento, Martha Elva Velasco, dónde exhortan a que intervenga la primera autoridad, para que la secretaría retire los conos de señalamiento de tráfico como las barras metálicas que obstruyen el paso por el lado lateral del boulevard frente al edificio, como las que obstruyen el lado sur.
En uno de los fragmentos del oficio, señalaron que en términos legales “los integrantes de dicha dependencia (SSP) están cometiendo el delito de la segunda hipótesis, de ataques a los medios de transporte, vías de comunicación, y sistemas de auxilio a la población previsto en el artículo 172 fracción 1 del código penal de Tamaulipas”.
Además, puntualizaron “que aquellos que pertenecen a una institución policíaca, no solo están facultados para intervenir sino que están obligados en hacerlo, pues desde que aceptan el cargo que se les confiere como policías y tránsitos, tienen el deber de afrontar el peligro por lo que no le es permitido alegar que no intervinieron en auxilio de alguna persona porque tuvieron miedo a que les pasara algo”.
Luís Ernesto Gracia, resaltó en el oficio que “la obstrucción de las vías de comunicación que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y los elementos de la policía ministerial,  en vez de hacer sentir a los ciudadanos de Reynosa que contamos con grupos de policías que pueden salvaguardar nuestra seguridad y viceversa, con su forma de acuartelamiento demuestran que no es así”.
Cabe destacar que el oficio fue entregado a través del regidor panista, Raúl López López, comisionado en seguridad pública, para que pidiera a los integrantes de cabildo y al presidente municipal, gestionara a que no se obstruyeran las vías de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad