miércoles, 20 de abril de 2011

Tiroteo en el puerto de #Veracruz deja 10 muertos

Fuente: El Universal

El enfrentamiento en esa zona duró aproximadamente una hora
Miércoles 20 de abril de 2011 Édgar Ávila/ Corresponsal | El Universal

XALAPA. Un saldo de 10 presuntos narcotraficantes muertos y 10 detenidos fue el resultado de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y la Marina contra miembros del crimen organizado, en el puerto de Veracruz.
Los tiroteos iniciaron la madrugada del martes en una unidad habitacional ubicada en la carretera norte que une al puerto con Xalapa y continuaron en avenidas de gran afluencia, lo que generó pánico entre la población.
De acuerdo con la versión oficial, una denuncia ciudadana alertó sobre la presencia de hombres armados en calles del Infonavit Río Medio, al norte de la ciudad, por lo que elementos del Ejército y la Marina arribaron al lugar, donde fueron recibidos a tiros.
El enfrentamiento en esa zona duró aproximadamente una hora. Posteriormente inició una persecución que derivó en otro enfrentamiento en la avenida Ignacio Allende, donde los grupos delincuenciales trataron de rescatar, sin éxito, a uno de sus compañeros que había sido detenido por las fuerzas castrenses.
Una tercera confrontación se presentó en la transitada avenida Miguel Alemán, donde una camioneta tripulada por dos presuntos delincuentes explotó, matando a sus ocupantes.
Los hechos ocurren en el inicio del periodo vacacional, cuando las autoridades prevén el arribo de casi un millón de visitantes a los principales destinos turísticos, la mayoría en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
El gobierno estatal aseguró a través de un comunicado de prensa que las corporaciones policiacas estatales participaron en el operativo protegiendo a la población con un cerco de seguridad, evitando la exposición directa de civiles durante las acciones realizadas por las Fuerzas Armadas.
El mandatario Javier Duarte de Ochoa confirmó la cifra de 10 muertos, 10 detenidos y un decomiso importante de armamento y vehículos.
Indicó que después de los enfrentamientos la calma y la tranquilidad regresaron a Veracruz, pero ofreció disculpas por los momentos de angustia que sufrió la población.
El reporte oficial señala que fueron decomisadas tres armas, 11 cargadores, 324 cartuchos, dos vehículos, tres uniformes pixeleados extranjeros, uniformes de corporaciones policiacas, dos pares de botas tácticas, 44 clavos tipo estrella (poncha llantas) y un juego de placas del Estado de México.
En los últimos cuatro meses, el estado de Veracruz ha sido escenario de diversos enfrentamientos armados con la delincuencia organizada con un saldo de 39 presuntos delincuentes abatidos, cinco efectivos castrenses caídos en cumplimiento de su deber, un civil muerto y seis más lesionados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad