domingo, 10 de abril de 2011

Reportan más guanajuatenses desaparecidos en #Tamaulipas

Fuente: El Universal
Elementos del Ministerio Público contactaron a familias que denunciaron la desaparición de los guanajuatenses para pedirles muestras de sangre, saliva y cabello 

Guanajuato | Domingo 10 de abril de 2011 Notimex | El Universal 18:47
El gobernador Juan Manuel Oliva dio a conocer que aumentó de 21 a 36 el número de denuncias de familiares de migrantes guanajuatenses desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas.
"Le hemos pedido al Procurador (Carlos Zamarripa Aguirre) que esté en constante comunicación con las autoridades de Tamaulipas y con la presencia de personal', dijo'
Además, agregó, que tengamos una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación y con dependencias de Guanajuato para tener un programa de repatriación segura para los que son regresados por autoridades migratorias", señaló.
Indicó que se enviaron a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas los perfiles con la información genética de familiares de algunos de los desaparecidos, a fin de cotejarlos con los cadáveres localizados en las fosas. En las próximas horas se estarían enviando todos los perfiles.
De acuerdo con información de los familiares de los desaparecidos, se cree que un grupo de hombres armados detuvo en un retén el camión en el que viajaban.
Un testigo que viajaba en el camión declaró a las autoridades, que los hombres armados les pidieron 300 dólares a cada uno, para permitirles seguir su ruta.
Elementos del Ministerio Público contactaron a las familias que denunciaron la desaparición de los guanajuatenses para pedirles muestras de sangre, saliva y cabello y de esta forma compararlas con las de los cuerpos encontrados en la narcofosa.
El senador Luis Alberto Villareal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que lo que sucedió en Tamaulipas, con la desaparición de 36 guanajuatenses en un retén, es un ejemplo de la falta de seguridad en estados que tienen los niveles más elevados de inseguridad y violencia.
Para Luis Alberto Villareal, en Tamaulipas no existe gobernador y lo peor de todo es que los estados con mayor índice de delincuencia organizada estén gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) .
fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad