martes, 12 de abril de 2011

Suman 120 los cuerpos en las narcofosas de #Tamaulipas; hoy, 32 más

Fuente: Excelsior

La cifra puede crecer en las siguientes horas, advierten las autoridades que trabajan en el municipio de San Fernando

EFE

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril.- Las autoridades del estado de Tamaulipas informaron hoy que el número de muertos localizados en varias fosas clandestinas en el municipio de San Fernando aumentó a 120, aunque esa cifra podría crecer en las próximas horas.
Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia en el estado dijo a la prensa que a primera hora de hoy habían llegado 32 cuerpos más al Servicio Médico Forense ubicado en Matamoros, en la frontera con la estadounidense Brownsville (Texas), que se suman a los 88 cadáveres hallados en la zona en los últimos días.
La fuente explicó que los cuerpos fueron trasladados por infantes de Marina en dos vehículos militares hasta las dependencias en las que se les practicarán las pruebas que permitan su identificación.
Las autoridades de Tamaulipas han empezado a identificar a los primeros cadáveres encontrados en las fosas clandestinas gracias a las pruebas y testimonios aportados por sus familiares.
Ayer fue reconocido gracias a varios tatuajes el cadáver de Gonzalo García Casanova, residente en el municipio de Matamoros, y hoy ha trascendido que entre los muertos también había un guatemalteco identificado como Feliciano Tagual Ovalle, de 44 años.
La Procuraduría General de la República (PGR) difundió ayer las fotografías de los 16 detenidos vinculados al caso, entre ellos dos mujeres, con el objetivo de que la población los denuncie en caso de estar relacionados con otros delitos.
La PGR detalló que la mayoría de los detenidos, a los que se vincula con el violento cártel de las drogas de Los Zetas, fueron capturados a principios de abril y que las dos últimas capturas ocurrieron entre el domingo y ayer lunes.
En agosto del año pasado también se registró otra matanza de 72 inmigrantes en el municipio de San Fernando, en su mayoría centroamericanos.
Debido a la gravedad de la situación, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, viajó hoy a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, sin que hasta el momento hayan trascendido detalles de lo tratado entre ambos.
2011-04-12 13:23:00

 

1 comentario:

  1. MAS DENUCIAS PIDE LA PGR EN CONTRA DE ESTOS 16 DETENIDOS YO CREO QUE SON DE SOBRA LAS DEMAS DENUNCIAS CIUDADANAS CON 126 MUERTO YO CREO QUE LA PENA MUERTE ES POCA DEVERIA DE HAVER SALAS DE TORTURA PARA ESTE TIPO DE CRIMINALES YA QUE LA PENA D MUERTE ES POCA E INCLUYO QUE ESTO TAMBIEN VA PARA NUESTROS GOBERNANTES QUE DEVEN ESTAR EN CONTUBERNIO CON ESA GENTE

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad