domingo, 10 de abril de 2011

Suman 88 cuerpos hallados en #SanFernando

Fuente: El Universal
Un nuevo detenido proporciona información para la localización de otras cuatro fosas clandestinas, donde hasta el momento se han encontrado 16 cadáveres 

Ciudad de México | Domingo 10 de abril de 2011 Redacción | El Universal 21:01
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que localizó 16 cuerpos más en cuatro nuevas fosas clandestinas en el poblado de San Fernando, Tamaulipas, por lo que ya suman 88 cadáveres ubicados en la zona
Con estos 16 cadáveres encontrados, suman 88 los cuerpos localizados hasta ahora.
La dependencia refirió esta noche que detuvo otro más de los probables participantes en el secuestro y asesinato de pasajeros de autobuses en San Fernando.
Mediante un comunicado, la Sedena manifestó que en el marco de las acciones de persecución y ubicación de los responsables de los condenables hechos de San Fernando, Tamaulipas, al efectuar actividades de inteligencia militar y operaciones de precisión, personal militar detuvo a Armando César Morales Uscanga, en el referido municipio.
Morales Uscanga proporcionó información para la localización de otras cuatro fosas clandestinas, donde hasta el momento se han encontrado 16 cadáveres y se continúa con las investigaciones y la revisión de las citadas fosas.
De acuerdo con la Sedena, esta persona confesó haber participado en el secuestro y asesinato de pasajeros de autobuses los días 24 y 29 de marzo en San Fernando.
De igual forma, en el asesinato e inhumación ilegal de los 43 cuerpos localizados en la misma área el pasado día 6 del actual.
La Sedena también informó que al momento de la detención a este sujeto se le aseguró un arma larga, 2 mil 942  dólares y 22 mil 590 pesos.
El detenido y los objetos asegurados fueron  puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.
fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad