lunes, 11 de abril de 2011

Identifican a una de las 88 víctimas de matanza en #SanFernando

Fuente: Milenio
La víctima fue identificada como un habitante de un municipio de Matamoros, fronterizo con Brownsville, quien se dedicaba a la compra venta de automóviles.

México.- Las autoridades de Tamaulipas identificaron hoy al primero de los 88 cadáveres hallados en los últimos días en fosas clandestinas del municipio de San Fernando.
La víctima fue identificada como Gonzalo García Casanova, quien vivía en la comunidad rural La Luz, del municipio de Matamoros, fronterizo con la estadunidense Brownsville (Texas), informó a la prensa un vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
"Su madre lo identificó por dos tatuajes que traía en las muñecas y por el apellido Casanova tatuado en el dorso", indicó el vocero al detallar que este hombre se dedicaba a la compra-venta de automóviles, que trasladaba a estados en el centro de México.
Dijo que la madre de la víctima había explicado que su hijo viajó a Querétaro para vender unos automóviles y que el pasado 29 de marzo regresaba a Matamoros, Tamaulipas, en un autobús de pasajeros, que fue secuestrado presuntamente por hombres armados.
Por otro lado, la Procuraduría General de la República difundió hoy las fotografías de los 16 detenidos vinculados al caso con el objetivo de que la población los denuncie en caso de estar relacionados con otros delitos.
La PGR detalló que la mayoría de los detenidos, a los que se vincula con el violento cártel de las drogas de Los Zetas, fueron capturados a principios de abril y que las dos últimas capturas ocurrieron entre este domingo y hoy, lunes.
Los primeros 14 detenidos fueron puestos bajo arraigo (detención preventiva) durante 40 días para ampliar las investigaciones.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad