martes, 19 de abril de 2011

PGR ASEGURÓ MÁS DE 12 KILOS DE COCAÍNA EN MANZANILLO, COLIMA

Fuente: PGR

Martes, 19 de Abril de 2011 > Boletín 418/11

.

Derivado de una denuncia de hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación aseguró de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Marina-Armada de México más de 12 kilos de cocaína, localizados al interior del buque motor portacontenedores CCNI ANDES con bandera de las Islas Marshall, el cual arribó al Puerto de Manzanillo procedente de Busán, Corea del Sur.

El apoderado legal de la compañía naviera Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) denunció que dentro de un ducto de ventilación del motor del buque habían localizado una mochila que contenía paquetes rectangulares confeccionados con cinta adhesiva.


En consecuencia, el Fiscal Federal realizó un operativo conjunto con las autoridades mencionadas a efecto de salvaguardar la integridad de la embarcación, la carga y la tripulación, por lo que se atracó dicha embarcación en la banda seis de Recinto Fiscalizador TIMSA.


Una vez que el Representante Social de la Federación en compañía de peritos de esta institución, así como de las autoridades federales abordaron la embarcación, se iniciaron las diligencias de muestreo y pesaje del alcaloide, el cual arrojó un peso bruto de 12 kilos 169 gramos 800 miligramos por lo que se ordenó la retención de la embarcación y la toma de declaración ministerial de su tripulación para deslindar responsabilidades.


Terminadas las diligencias ministeriales, se autorizó la realización de las maniobras de carga y descarga, así como de mantenimiento propias de la embarcación con la finalidad de evitar afectaciones de las actividades del Puerto de Manzanillo, la compañía naviera y el Recinto Fiscalizador.


El Gobierno Federal sigue trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.
Última modificación :
19/04/2011 18:21:45 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad