jueves, 21 de abril de 2011

Hallan 32 cadáveres más en San Fernando; suman 177

Fuente: La Jornada
Del 1 al 19 de abril se han localizado un total de 34 fosas clandestinas, informó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas. Del total de víctimas, al menos 122 serían pasajeros de autobuses que fueron secuestrados cerca de esa localidad.
La Jornada en línea
Publicado: 21/04/2011 20:46

México, DF. El número de cadáveres hallados en fosas clandestinas en San Fernando aumentó de 145 a 177, según un comunicado emitido este jueves por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
Señala que fueron en total 34 las fosas encontradas del primero al 19 de abril.
Refiere que al menos 122 de los cuerpos serían de pasajeros de autobuses que fueron secuestrados cerca de San Fernando, a 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, “y adicionalmente 55 cuerpos que por su temporalidad no están relacionados con dicha investigación”.
Detalla que entre el 1 y 7 de abril fueron localizadas 10 fosas, ocho de ellas en la Brecha El Arenal y dos en la colonia Américo Villarreal, de las cuales fueron extraídos 72 cuerpos.
El día 8 de abril se localizaron 23 cuerpos, de estos 19 se encontraban en 12 fosas y cuatro cuerpos a flor de tierra. Nueve de las fosas fueron ubicadas en las inmediaciones del punto conocido como Las Norias, dos en la Brecha El Arenal y uno en el Ejido San Vicente; de las osamentas a flor de tierra, tres se encontraron en el Ejido Francisco Villa y una en el Ejido Las Norias, abunda.
Entre el 10 y 12 de abril, en la misma Brecha El Arenal, se localizaron cuatro fosas clandestinas, de las cuales fueron extraídos 50 cuerpos; y el día 14, en la misma brecha, se encontraron tres excavaciones, de las cuales fueron extraídos 21 cuerpos, explica.
Agrega que el 15 de abril se localizaron en la cabecera municipal de San Fernando, en un predio ubicado atrás del panteón, dos fosas de las que fueron extraídos cinco cuerpos.
Finalmente el 19 de abril en la Brecha El Arenal se localizaron tres fosas, de las cuales fueron extraídos seis cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad