miércoles, 22 de septiembre de 2010

Publican biografía de El Chapo en EU

Fuente: El Universal
El último narco. Cazando al Chapo, el señor de la droga más buscado es el más reciente libro en que se habla del líder del cártel de Sinaloa, en donde se revela que éste ya opera en Inglaterra
CIUDAD DE MÉXICO

Miércoles 22 de septiembre de 2010
Redacción  El Universal 11:25


EL ÚLTIMO NARCO El libro confirma el cliché de que “la realidad supera la ficción”, aseguran (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

El último narco. Cazando al Chapo, el señor de la droga más buscado es el más reciente libro en que se habla de Joaquín El Chapo Guzmán, escrito por el periodista norteamericano Malcolm Beith, quien actualmente es freelance.

El libro ya está a la venta en Estados Unidos y en Amazon.com. Alabado por colegas, escritores y especialistas en el tema, Beith revela que El Chapo ya opera en Liverpool, Inglaterra, para llevar hasta allá heroína, cristal y cocaína.

Michael Braun, jefe de la DEA, una vez que las operaciones de El Chapo se establezcan en Europa, la región tendrá que encarar los problemas que Estados Unidos enfrentó con la popularización del consumo de crack en los ochenta, según se dice en la biografía del capo mexicano.

El libro está lleno de las experiencias que en México ya se han leído sobre su infancia en Badiguarato, el municipio clave del narcotráfico en el país, enclavado en el famoso "Triángulo Dorado".

Además, se detalla la fuga de El Chapo, luego de un encarcelamiento de "lujo" y a placer en el penal de máxima seguridad e Jalisco. Durante el sexenio de Vicente Fox.

Que el líder del cártel de Sinaloa aparezca en la cúpula de los millonarios de Forbes no pasó inadvertida para Beith, ni para sus colegas, quienes escriben que el libro confirma el cliché de que "la realidad supera la ficción".

El autor de libro informó de su publicación en su blog.

Malcolm Beith fue editor de Newsweek del 2000 al 2007, tiempo en el que El Chapo se encumbró en el crimen organizado mundial; además trabajó para The News, portal en inglés de noticias en México; y Nogales Internacional, entre otros.

cg



2 comentarios:

  1. BROWNSVILLE:Presunto Zeta llora en corte abierta
    Habría estado bajo las órdenes de 'El Apache' Parte I
    August 07, 2010 6:49 PM
    ElNuevoHeraldo.com

    Un hombre que presuntamente se cree fue integrante del Cártel del Golfo en México y más adelante de la organización delictiva de los Zetas, compareció en la corte federal de los Estados Unidos el viernes y – cuando vio a su madre, esposa y hermana en la sala – se derrumbó llorando, su gran corpulencia visiblemente agitándose.


    Vestido con pantalón caqui, una camisa azul arrugada y grilletes en las muñecas, Luis Alberto Blanco Flores, conocido como “El Pelochas”, compareció en una audiencia preliminar en seguimiento a su arresto el 23 de julio por entrada ilícita a los Estados Unidos.


    En la audiencia, un agente de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos testificó que Blanco ha dicho a las autoridades que anteriormente era miembro de alto rango del Cártel del Golfo y jugó un papel significativo en la distribución de narcóticos. El agente declaró que Blanco ha estado cooperando con las autoridades de Estados Unidos desde su arresto.


    La audiencia del viernes se llevó a cabo en la corte del juez magistrado de Estados Unidos Ronald Morgan, quien pidió al agente que reconfirmara su información porque la corte no quería escuchar testimonio basado en rumores, indirectas o artículos de periódico.


    Blanco, de 30 años de edad, fue arrestado en Brownsville hace dos semanas en un operativo que involucró a Investigaciones de Seguridad Interna-Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, la oficina de investigaciones federal o FBI por sus siglas en inglés, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y la Policía de Brownsville.


    De acuerdo con los documentos en la corte, se le acusa con volver a entrar ilícitamente a los Estados Unidos después de previamente haber sido deportado el 16 de septiembre de 2003.


    Un oficial de la criminología mexicana dijo que Blanco previamente había sido parte del Cártel del Golfo, pero más recientemente estaba afiliado con la organización de los Zetas, trabajando bajo Arturo Castillo, conocido como “El Apache”.

    ResponderEliminar
  2. BROWNSVILLE:Presunto Zeta llora en corte abierta
    Habría estado bajo las órdenes de 'El Apache'
    Parte II
    August 07, 2010 6:49 PM
    ElNuevoHeraldo.com


    De acuerdo con la fuente, después de que mataron a Beto Fabe bajo órdenes de los jefes del Cártel del Golfo, su hermano y un grupo de matones – incluyendo a Blanco – comenzaron a atacar abiertamente al Cártel del Golfo y a activos de la policía.


    Se cree que Arturo Castillo ordenó un reciente ataque a la estación municipal de la policía de Matamoros que dejó a siete policías muertos, dijeron las autoridades.


    Varios días después del arresto de Castillo en Brownsville, 15 cuerpos con señales de tortura fueron tirados a lo largo de una carretera de Matamoros. Cada uno de los cuerpos se reporta tenía una gran “Z” pintada sobre la espalda, y fuentes han dicho que los hombres eran parte del grupo de Castillo.


    Alrededor del mismo tiempo, la Marina mexicana anunció que había arrestado a 12 Zetas en un motel en San Fernando, todos los cuales también eran parte del grupo de Castillo. Las autoridades han dicho que esos 12 estaban entre los 14 hombres a quienes se había asesinado temprano el viernes en la violencia desatada en la Prisión Estatal de Matamoros.

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad