viernes, 8 de abril de 2011

Caso SanFernando: la hipótesis de los autobuses secuestrados se fortalece

Viernes, 08 de abril de 2011 a las 15:18 

Las investigaciones periciales señalan que entre los muertos sólo hay mexicanos (EFE).


(CNNMéxico) — Las autoridades de Tamaulipas, en el noreste de México, informaron que las investigaciones sobre el hallazgo de 10 fosas con 72 cadáveres en el municipio de San Fernando apuntan a que los cuerpos pueden corresponder a los pasajeros de tres autobuses secuestrados durante las semanas pasadas.
El secretario de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, dijo a la agencia Notimex que, hasta ahora, saben del secuestro de dos autobuses de la misma empresa —cuyo nombre no se ha revelado— y creen que puede haber un tercero. Los secuestros de los dos primeros vehículos ocurrieron el 24 y el 29 de marzo.
Las autoridades aún no confirman que las víctimas encontradas sean los pasajeros que viajaban en los autobuses, pero manejan esa hipótesis desde que se reportó el hallazgo de las primeras ocho fosas con 59 cadáveres el miércoles. Este viernes se dio a conocer la localización de dos fosas más con otros 13 cuerpos.
Canseco Gómez dijo a Notimex que el Ejército liberó el 1 de abril a cinco personas presuntamente secuestradas, que dijeron ser pasajeros de los autobuses secuestrados y cuyas declaraciones “fueron fundamentales para la ubicación de las fosas clandestinas”.
Agregó que es necesario que la Policía Federal incremente la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas, uno de los estados más violentos del país debido a la actividad de grupos delictivos como el cártel del Golfo y Los Zetas, de acuerdo con Notimex.
En el mismo municipio de San Fernando, la Marina encontró en agosto de 2010 una fosa con los cadáveres de 72 migrantes indocumentados procedentes de Centro y Sudamérica. El hallazgo generó una serie de protestas de parte de gobiernos latinoamericanos por la falta de protección a los migrantes en México.
Las autoridades mexicanas sostienen que las investigaciones periciales de los nuevos cadáveres descubiertos señalan que entre las víctimas no hay migrantes, sino que todas son ciudadanos mexicanos. La mayoría de ellas son hombres.
El vocero federal de seguridad, Alejandro Poiré, dijo el jueves en un mensaje a los medios que hasta la fecha hay 14 personas detenidas por su presunta responsabilidad en la masacre. Las autoridades trabajan para localizar y detener a todos los miembros del grupo al cual pertenecen.
Fuerzas de seguridad federales fueron enviadas a San Fernando para reforzar la vigilancia en la zona.

3 comentarios:

  1. malditos hijos perros de mierda no son humanos son animales disfrasados de personas,enfermos, sicopatas, ya estan todos chiskiados da tanta cagada ke hacen los hijos de puta. mucha gente inocente, niños, señaras, ancianos ettc ahora ellos porque tienen ke pagar kn sus cochinadas ellos no les afectan a ustedes bola de kuleros. esas son mamadas y ban abajo pendejos... pero aya en el juicio divino pagaran todas sus maldades y pekados, no descansaran en paz ni tendran perdon de dios. pobresitos, aun asi estan a tiempo de arrepentirse, ya dejen vivir en paz. esto es para los perros acesinos y lokos de mente. atte yo... una viktima mas ala ke le mataron asu hijo...

    ResponderEliminar
  2. este mensaje es para los diske policias, pero korrptos...

    un consejo... ya no ensusien mas su caveza kn sobornos, pidan perdon a dios y hagan su vida dignamente porque ustedes tambien terminaran muertos. el dinero puede comprar una casa, pero no un hogar, una cama pero no un descanso, el amor pero no el perdon de dios.

    ResponderEliminar
  3. bueno la verdad duele y que jesus viene viene y si mexico se acordara de Dios y dejara sus malos caminos Dios se acordara de nosotros hay que estar en oracion con Dios y dejemonos de religiones doctrinas etc y bolvamonos a Dios para que tenga misericordia de mexico

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad