miércoles, 1 de septiembre de 2010

Casi 35 mil desertores del Ejército, admite Calderón

Fuente: Proceso
Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, DF, 1 de septiembre (apro).- En lo que va del sexenio de Felipe Calderón, un total de 34 mil 897 efectivos han desertado del Ejército y la Fuerza Aérea, lo que representa el 17% del total de sus elementos.
De acuerdo con el IV Informe de Gobierno de Calderón, tan sólo entre el 1 de septiembre de 2009 y el 30 de junio pasado, fueron 4 mil 179 los desertores, 646 menos que un año antes.
Comparado con los datos de los primeros cuatro años del sexenio de Vicente Fox, el gobierno de Calderón asegura que el abandono castrense ha disminuido en 40.5%, toda vez que entre 2001 y 2005 el número de desertores llegó a 56 mil 602.
Explica que la disminución se debe al aumento de salarios y beneficios laborales para los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes son los principales soportes de Calderón en la “guerra” que declaró al narcotráfico cuando asumió la presidencia.
En este gobierno, el personal de más bajo rango en las Fuerzas Armadas ha recibido un aumento mensual de mil pesos en su “compensación técnica al servicio”. Ese aumento, sin embargo, no es directo al salario.
En el apartado de Seguridad Nacional, el informe dice que entre diciembre de 2006 y junio de 2010, el personal de menos ingresos en el Ejército y Fuerza Aérea tuvo un incremento de sus percepciones en 78.2%, mientras que los de la Armada, Marina de México, de 77.9%.

Además, entre enero de 2009 y junio pasado, a través del Programa Integral de Becas, se dieron 34 mil 617 becas a hijos de personal militar, consistentes en la exención de 100% de la inscripción y colegiaturas de bachillerato o licenciatura en escuelas de su elección, particulares o públicas.


2 comentarios:

  1. AYUDEME PRESIDENTE ME DIERON DESERTANDO EN LA ARMADA DE MEXICO PERO YO NUNCA DESERTE QUERIENDOLO HACER COMUNIQUESE CONMIGO AL CEL 9992555480. ESPERO SU LLAMADA YO SE QUE UD ESTA PARA AYUDAR AL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ESPERO FILTREN ESTE COMENTARIO AL SENOR PRESIDENTE. NECESITO SU AYUDA PARA VOLVER A LA ARMADA DONDE ME DIERON DESERTANDO POR QUE EL SANATORIO NUNCA DIO PARTE QUE ACUDI AHI Y YO POR FALTA DE CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO NO DI PARTE PUES SOLO TENIA 17 DIAS DE CONTRATADO Y POR INGRESAR A LA ARMADA PERDI MI EMPLEO Y DEPENDEN DE MI 4 PERSONAS PORFAVOR AYUDENME COMUNIQUENSE CONMIGO AL CEL 9992555480 SOY YUCATECO

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad