jueves, 1 de julio de 2010

“Álex” desata fuertes vientos en Tamaulipas

Fuente: El Universal
En La Pesca, ubicada a 180 kilómetros al este de Ciudad Victoria, capital del estado, gran parte de sus tres mil habitantes fueron evacuados
LA PESCA, Tamaulipas | Jueves 01 de julio de 2010Notimex | El Universal
07:10


Los embates del huracán Alex se registran desde la madrugada de hoy jueves en esta región del Golfo de México, con vientos calculados entre 150 y 200 kilómetros por hora.
Desde la noche del miércoles, fuertes lluvias acompañados de ráfagas de vientos golpean la costa de Tamaulipas, en particular esta comunidad del municipio Soto La Marina, y Punta de Piedra del municipio de San Fernando, donde pegó el ojo del huracán.
En La Pesca, ubicada a 180 kilómetros al este de Ciudad Victoria, capital del estado, gran parte de sus tres mil habitantes fueron evacuados desde este miércoles por elementos de Protección Civil del municipio y de la Secretaria de Marina.
La población fue trasladada hacia albergues dispuestos en el sector naval de la capitanía del puerto local, así como a otros instalados en la cabecera municipal.
Fuertes oleajes se registran en esta costa mientras los pocos moradores que se quedaron en sus casas se mantienen en zonas altas, a la expectativa y en vela ante el paso de huracán.
Alex alcanzó la categoría dos cuando entró a Tamaulipas y bajó a una luego de adentrarse al territorio de la entidad, nivel en el que se mantiene de acuerdo al reporte de las 9:00 GMT del estadunidense Centro de Huracanes con sede en Miami.
El huracán se ubicaba a 30 kilómetros al norte de Ciudad Victoria y 260 kilómetros de la ciudad texana de Brownsville, con vientos máximos sostenidos de 130 kilometros por hora, y dirección oeste-suroeste, añadió el reporte.
En tanto, en esta región tamaulipeca, tradicional de pescadorea, sus habitantes pertrecharon sus viviendas colocando maderas en sus ventanas, cintas adhesivas en los cristales, además de proveerse de víveres, principalmente agua embotellada, alimentos enlatados y velas.
El suministro de energía eléctrica desde la víspera está interrumpido mientras que la comunicación vía telefónicia se ha dificultado por los fuertes vientos y intensas precipitaciones pluviales que azotan con fuerza esta región del noreste de México.
Hasta el momento no se ha registrado reportes de víctimas ni heridos.
iqr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad