jueves, 1 de julio de 2010

Fingen ser Marina asesinos de Torre

Fuente: El Norte




Cd. Victoria,  México (1 julio 2010).-  La emboscada donde el lunes fueron asesinados el candidato priista Rodolfo Torre Cantú al Gobierno de Tamaulipas y sus colaboradores fue ejecutada con precisión por sicarios disfrazados de marinos, que contaban con información privilegiada.

Fuentes cercanas a la investigación que llevan a cabo la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la PGR refieren que los sicarios iban por Torre y, por ello, no se preocuparon por rematar a quienes sólo resultaron heridos.


De acuerdo con testigos que sobrevivieron al atentado, los asesinos utilizaron cuatro vehículos: Una camioneta con la que obligaron a reducir la velocidad del convoy del candidato, dos más para perpetrar el ataque y un tráiler para cerrar el paso en la carretera.

Conforme a las versiones, poco después de las 10:00 horas, Torre; su cuñado Enrique de la Garza Montoto; su secretario particular, Enrique Blackmore, y su secretario privado, Alejandro Martínez, salieron de la casa del candidato en Residencial Campestre rumbo al Aeropuerto Pedro José Méndez.

El trayecto de aproximadamente 20 kilómetros sería cubierto en unos 15 minutos para abordar el avión que llevaría al candidato a Matamoros, donde tendría un cierre de campaña y una reunión privada con medios de comunicación, y luego, a las 16:00 horas, encabezaría un mitin de cierre de campaña en el municipio de Valle Hermoso.

Poco antes de llegar al kilómetro 6.5 de la carretera Victoria-Soto La Marina, frente al Parque Científico y Tecnológico, el convoy del candidato dio alcance a una camioneta que circulaba a baja velocidad.

Metros más adelante, un tráiler se incorporó a la carretera cerrando el camino. 

La camioneta que regulaba la velocidad del convoy frenó de golpe y el vehículo en que viajaba Torre se impactó contra ella y quedó detenido.

La Tahoe donde viajaban los escoltas evitó chocar la camioneta del candidato, quedando a la izquierda de ésta.

En ese momento, por detrás llegaron dos camionetas clonadas como si fueran de la Marina, se apostaron a los costados del convoy ya detenido de Torre y, de ellas, descendieron los presuntos infantes.

Los guardaespaldas del candidato, al creerlos marinos, bajaron de su vehículo para informarles a quién custodiaban.

En la declaración ministerial se asienta que, entonces, el candidato decidió bajar de su camioneta junto con Enrique Blackmore, su chofer y dos escoltas más. 

Al instante, los sicarios disfrazados así como los de la camioneta pantalla comenzaron a disparar directamente sobre Torre y el resto de la comitiva.

El candidato cayó de bruces mortalmente herido con parte del cuerpo fuera de la cinta asfáltica.

Otros miembros de su equipo también fueron abatidos y por lo menos tres más fueron baleados a bordo de los vehículos. Luego descendieron de ellos mal heridos.

Según diversas versiones, en la escena del crimen se encontraron entre 80 y 120 casquillos de distintos calibres.

El atentado se llevó a cabo en una carretera donde la seguridad corresponde a la Policía Federal.

En ese lugar hay terraplenes que posibilitan estacionarse a un camión a la vera de la carretera sin estorbar el tráfico.

El tramo tiene, además, acceso rápido a dos periféricos que conectan con salidas a Tampico, Matamoros, El Mante, Monterrey y San Luis Potosí.

La Procuraduría del Estado anunció anoche que fueron localizados tres vehículos presuntamente relacionados con la emboscada, sin especificar detalles de las unidades.

1 comentario:

  1. que no se hagan... saben perfectamente bien kienes fueron.. ya lo tenian en plan..

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad