lunes, 19 de julio de 2010

Ocupa crimen organizado casas abandonadas de Infonavit: PRD-PT

Fuente: Milenio
La vocera del grupo legislativo del sol azteca, Leticia Quezada, alertó que las viviendas deshabitadas en Sonora, Sinaloa, Durango y Tamaulipas son espacios que utiliza el crimen organizado para refugiarse y seguir operando.
Lun, 19/07/2010 - 16:3

Ciudad de México.- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en San Lázaro solicitaron al gobierno federal analizar alternativas para subsidiar a las más de 40 mil familias del norte del país que por falta de pago han sido desalojadas de sus viviendas, y que ahora ocupa el crimen organizado.
En conferencia de prensa, la vocera del grupo legislativo del PRD, Leticia Quezada Contreras, alertó que las viviendas deshabitadas en Sonora, Sinaloa, Durango y Tamaulipas son espacios que utiliza el crimen organizado para refugiarse y seguir operando.
Por ello, exhortó al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) a revisar las condiciones de crédito de cada una de las viviendas desalojadas y comprobar si los adquirientes no pagan sus mensualidades y se mantienen en cartera vencida.
La legisladora denunció que continúan los traspasos irregulares que se constituyen en fraude contra personas.
Eso, mencionó, ocasiona que también haya un alto nivel de deudores en la cartera vencida, aunado a ello el gobierno federal ha dejado de otorgar fideicomisos, lo que causa un problema de generación de ocupación de suelo.
En su intervención, la integrante de la Comisión de Vivienda y diputada del PT, Laura Itzel Castillo Juárez, manifestó que la política en la materia es un fracaso, toda vez que se ha generado una situación difícil que ha afectado a las zonas urbanas.
Indicó que según el Censo de 2005 hay en el país más cuatro millones de viviendas abandonadas, lo que demuestra que la política de la actual administración no sirve, y causa de ello, en gran medida es la bursatilización de la cartera.
Las deficiencias del Infonavit, Fovissste, Fonapo en sus procesos hacen que la cartera vencida vaya a la alta, por ello insistió que los mecanismos deben evitar que las personas no puedan a la larga perder su vivienda y someterse a un proceso judicial.
Notimex

1 comentario:

  1. no toda la gente que vive en las casa abandonadas son del crimen organizado primero aberiguen bien son gente que son estafadas y no se pueden salir por que que daron en drogados asta el cueyo

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad