jueves, 1 de julio de 2010

Se desborda río Santa Catarina en NL

Fuente: El Universal
Una persona que fue arrastrada por la corriente del arroyo Topo Chico
MONTERREY, Nuevo León | Jueves 01 de julio de 2010Notimex | El Universal
08:17

El cauce del río Santa Catarina, que atraviesa la ciudad de Monterrey, se encuentra a su máxima capacidad, reportando desbordamientos en diversos áreas a causa de las intensas lluvias generadas por el huracán "Alex".

Autoridades de Protección Civil reportan, además, inundaciones en los diversos municipios de la zona metropolitana y la desaparición de una persona que fue arrastrada por la corriente del arroyo Topo Chico.

El cauce del río Santa Catarina se observa a su máxima capacidad, reportando desbordamientos a la altura de la avenida Gonzalitos y Constitución, por lo que fue cerrada la circulación en esta área.

Asimismo, se reporta que el agua se salió de su cauce a la altura del bulevard Díaz Ordaz, en el municipio de Santa Catarina, en donde se reporta el desalojo de unas 800 familias de las colonias cercanas al afluente.

Las intermitentes precipitaciones pluviales que comenzaron a registrarse desde ayer, originaron la crecida de los ríos de la entidad, como La Silla en el municipio de Guadalupe.

En este municipio, el agua de este cauce se desbordó inundando los parques "Tolteca" y "Pipo", además del cierre de diversos vados y el desalojo de familias en las zonas de mayor riesgo.

La situación es similar en la zona citrícola de Nuevo León en donde se reporta el cierre de las carreteras Linares- San Roberto y del camino que conduce a la Laguna de Sánchez.

En tanto que se reporta que en la zona de Hualahuises el río "Cabezones" se encuentra a su máxima capacidad, rebasando su nivelen varias zonas de la vía en donde se está restringiendo la circulacion vehicular.

Las autoridades recomendaron a la población evitar salir de sus hogares sino hay necesidad a fin de evitar riesgos, luego de que desde ayer se determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

iqr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad