sábado, 3 de julio de 2010

Cae en frontera mujer con heroína en estómago

La joven de origen dominicano, que pretendía cruzar a EU por el puente de Reynosa, se había tragado 423 gramos de la droga que tienen un valor cercano a los 80 mil dólares en el mercado estadounidense
REYNOSA | Sábado 03 de julio de 2010Notimex | El Universal
12:51
MULA La mujer había tragado casi medio kilo de heroína para contrabandearla a EU (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lograron la detención de una mujer de origen dominicano que pretendía ingresar a territorio estadunidense con 432 gramos de heroína en varias pelotas en el estómago.
El portavoz de la CBP, Félix Garza, refirió que los hechos se registraron en el cruce fronterizo que une la ciudad de Reynosa con Pharr, Texas.
Refirió que a la garita migratoria arribó como pasajera una mujer, a bordo de un taxi, de 24 años de edad y origen dominicano, quien pretendía ingresar a Estados Unidos.
Garza señaló que aún y cuando la mujer se identificó con documentación que la amparaba con residencia en Bronx, Nueva York, fue enviada a una revisión más minuciosa.
Añadió que tras mostrar nerviosismo y no encontrar nada ilícito entre sus pertenencias y documentación, fue enviada a un examen médico, a través de equipo de alta tecnología.
Resaltó que gracias a un estudio médico, personal del CBP detectó que la dominicana había ingerido varias pelotas que contenían heroína, misma que pretendía ingresar a territorio estadunidense.
El vocero de la CBP refirió que procedieron a darle un medicamento para que expulsara las pelotas, que arrojaron un peso total de 432 gramos de heroína, con un valor cercano de 80 mil dólares en el mercado estadounidense.
Manifestó que la mujer y la droga fueron puestos a disposición de los agentes de inmigración y aduana (ICE por sus siglas en inglés) , a fin de que inicien las primeras investigaciones.
Por último, expuso que corresponderá a un juez federal determinar la sentencia que le impondrá a la mujer, por los delitos federales que se le imputen, tras el intento de ingresar heroína a territorio estadunidense.
degc/vsg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad