sábado, 3 de julio de 2010

Atrapan a “halcón” que portaba información clave y cartuchos para poderosas armas

VIERNES, 02 DE JULIO DE 2010 20:37 REDACCIÓN




Efectivos de la 13 Zona Militar atrapó a otro "halcón" en Tepic. Lo descubrieron con datos de operativos militares y policiacos así como con claves de personal, vehículos, avenidas y caminos. El presunto vigilante del crimen organizado portaba cartuchos para AK-47 "cuerno de chivo" y la novedad: cartuchos calibre 5.56 para rifle de asalto tipo M16, similar al utilizado por las tropas de los Estados Unidos.
 La delegación en Nayarit de la PGR informa que fue detectado realizando labores de vigilancia por la avenida Insurgentes de Tepic, un individuo que viajaba a bordo de una motocicleta y que además de un paquete de droga, le encontraron cartuchos útiles para armas largas y cortas.
Ayer mismo fue consignado por parte del fiscal de PGR ante el Juzgado Primero de Distrito en Tepic mediante la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-III/240/2010 José Manuel Galindo Cruz, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.
Se sabe que este individuo fue detenido a bordo de una motocicleta --marca Honda, modelo CGL 125, color negra, sin placas de circulación-- el pasado 30 de junio del año en curso por elementos del Ejército Mexicano, sobre la avenida Insurgentes casi esquina con calle Josefa Ortiz de Domínguez, en poder de lo siguiente:
  • Un radio marca Keenwood.
  • Un teléfono celular.
  • Un paquete confeccionado con cinta canela conteniendo tres kilogramos 900 miligramos de marihuana.
  • 22 cartuchos calibre 7.62 X .39 mm (AK-47).
  • 20 cartuchos calibre 5.56 mm para fusil tipo M16
  • Una hoja de papel con claves de personal, vehículos, avenidas y caminos.
 La motocicleta, droga, cartuchos y equipos de comunicación fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien luego de desahogar diversas diligencias de Ley consignó el expediente ante el juez de la causa.
El comunicado de la PGR señala que “de las investigaciones se deriva que Galindo Cruz llevaba a cabo actividades de vigilancia, respecto a los operativos o movimientos que realizan las diferentes corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, motivo por el cual fue consignado por el delito de delincuencia organizada, independientemente de los demás delitos que se le imputan”.
El presunto “halcón”  ya se encuentra interno en el Centro de Rehabilitación Social “Venustiano Carranza”,  a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad