sábado, 3 de julio de 2010

Sicario del narco, escolta del gobernador de Tamaulipas

Fuente: SDPnoticias
Redacción/SDP | 03 de julio, 2010 - 12:14
Autoridades de Estados Unidos y México identifican a uno de los escoltas del gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, como uno de los sicarios más peligrosos del narco en México.

Un sicario del narco es identificado como escolta 
del gobernador priista de Tamaulipas. Foto: Especial


Uno de los escoltas del gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, es señalado en Estados Unidos como sicario del Cártel del Golfo o de los Zetas.

De acuerdo con Reforma, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó a a Mario Ortega Galicia, quien aparece en una fotografía entre el grupo de escoltas de Eugenio Hernández, como uno de los integrantes más peligrosos del narco.

La fotografía en la cual se le identifica es del arranque del operativo de Semana Santa, campaña de prevención en la cual también participó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el 27 de marzo de 2010 en el kilómetro 31 de la autopista Reynosa-Monterrey.

El escolta forma parte de una lista de 54 sujetos peligrosos del Cártel del Golfo y de los Zetas dada a conocer hace 3 meses por el gobierno de Estados Unidos, y por cuya captura se ofrece 5 millones de dólares.

De acuerdo con Reforma, la lista fue revisada por autoridades federales y estatales una semana antes de la fotografía del escolta en el evento con los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León.

Ortega Galicia también había sido señalado en 2003 por el gobierno mexicano entre una lista de policías relacionados con los Zetas distribuida por la PGR.

El gobierno de Tamaulipas no ha emitido una respuesta a esta información hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad