sábado, 3 de julio de 2010

Cae jefe de banda “Los Aztecas”

Fuente: El Universal
Sábado 03 de julio de 2010Francisco Gómez | El Universal
francisco.gomez@eluniversal.com.mx
El responsable de ejecutar los crímenes de una funcionaria de Estados Unidos y estudiantes, lo mismo que de jóvenes que se encontraban en grupos de rehabilitación, fue detenido en una operación efectuada por elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Se trata del jefe de sicarios del cártel de Juárez o de La Línea , como ahora se hace llamar el mismo grupo criminal, Jesús Ernesto Chávez Castillo, El Camello, quien está identificado también como el jefe de la pandilla de Los Aztecas.
El jefe de división del área antidrogas de la corporación policial, Ramón Pequeño, indicó que Chávez Castillo, quien fue presentado en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, ordenó el asesinato de una funcionaria del Consulado estadounidense, Lesley Ann Enríquez, cometido el pasado 13 de marzo en esa ciudad fronteriza, debido a que a través de ella presuntamente se entregaban visas a integrantes del grupo rival denominado Gente Nueva.
El jefe de sicarios del cártel de Juárez también está señalado como responsable de haber llevado a cabo la masacre de 13 estudiantes, quienes se encontraban en una fiesta que se realizaba en el fraccionamiento Salvacar. En este caso, de acuerdo con las primeras declaraciones del acusado, el múltiple homicidio se cometió al presuponer que los jóvenes eran parte de la pandilla Artistas Asesinos, ligada al grupo enemigo.
Al ser presentado en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, junto con seis de sus cómplices, el jefe policiaco dio a conocer que anteriormente El Camello ya había sido detenido dos veces, una de ellas en Estados Unidos, pero logró salir de prisión y continuar con sus actividades criminales hasta llegar a comandar los grupos de sicarios del cártel de Juárez o La Línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad