sábado, 3 de julio de 2010

No para violencia en calles de Tepic: Otro presunto narcomenudista ejecutado

JUEVES, 01 DE JULIO DE 2010 09:31 ALEJANDRO GARCÍA

• Anoche en Acaponeta, tras una persecución, acribillan a un sinaloense











Volvieron a sonar las ráfagas en las calles de Tepic y este jueves poco antes de las nueve de la mañana, un comando armado que portaban rifles de asalto tipo AK-47 y AR-15, dieron muerte a una persona del sexo masculino que viajaba a bordo de un auto Nissan tipo Altima.
Vecinos de la calle Zaragoza casi esquina con avenida Prisciliano Sánchez reportaron a las 08:45 los hechos que provocaron la movilización de las policías y al arribo localizaron un automóvil marca Nissan, tipo Altima, color  gris placas, REW-9458 y a un costado tirado sobre la banqueta el cuerpo de un hombre que presentó impactos de arma de fuego.
La unidad presentaba balazos en la parte posterior, del lado izquierdo y al frente, asimismo dos fincas resultaron con daños provocados por los fusiles de asalto y de acuerdo a los reportes de testigos, los responsables viajaban a bordo de dos vehículos no identificados.
Posteriormente el fallecido fue identificado como Máximo Ibáñez Frausto, de 23 años de edad, originario y vecino de Tepic, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad. Los primeros informes policiacos señalan a la víctima como presunto narcomenudista del área.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense y el vehículo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.
SINALOENSE ES ACRIBILLADO EN ACAPONETA
Luego de una persecución por varias calles del municipio de Acaponeta, un comando armado asesinó a una persona que tripulaba un vehículo marca Honda, cuyo cadáver fue localizado horas más tarde por autoridades policíacas.
A las 11:42 horas se tuvo el primer reporte que indicaba que una camioneta lujosa realizaba una persecución a un vehículo marca Honda tipo Accord por la calle Roberto M. González de norte a sur, mientras le realizaban disparos con armas largas.
Los testigos informaron a las autoridades locales, que efectivamente la unidad Accord había recibido varios impactos de bala por la parte de atrás, tomando la calle Juan Espinoza Bávara rumbo al poniente de Acaponeta, sin lograr localizar a ningún vehículo, ni personas lesionados en ese momento.
Horas más tarde, a las 19:40 informaron de una persona sin vida en el poblado La Guásima y al acudir policías estatales localizaron por la calle Morelos y Mazatlán el cuerpo sin vida de Lucio Joel Herrera Manríquez, de 32 años de edad, originario y vecino de ejido de La Loma Leyva, Sinaloa, el cual presentaba 5 impactos de bala en el tórax del lado derecho y otra más en tórax del lado izquierdo con orificio de entrada y salida, encontrando en el lugar 11 casquillos percutidos del calibre 7.62 (cuerno de chivo) y 2 del calibre 9 milímetros.
Se presume que se trata de una de las personas que viajaban en el auto Honda que fue baleado en las calles de Acaponeta y en ese lugar lo abandonaron sus acompañantes.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro de una funeraria local en lo que se presume como otro hecho relacionado al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad